edición 7355 - visitas hoy 9405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Propiedades de narcotraficantes serán utilizadas para fines sociales en la provincia de Buenos Aires

Cuatro viviendas, una de ellas con una pileta de natación, parque y un quincho, en la provincia de Buenos Aires allanadas en el marco de una causa por tráfico de drogas fueron recuperadas "para fines sociales"
"Cuando se tratan de búnkeres, que son construcciones precarias y peligrosas, son derribados para que no puedan ser usados nuevamente por los narcotraficantes. Cuando las casas son seguras y reutilizables seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan", señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Tras haber obtenido autorización del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, estas propiedades serán reutilizadas para distintos programas, instituciones o para hogares de los sectores más vulnerables.

Según informó el Gobierno provincial, una quinta con parque, pileta y quincho ubicada en la calle La Paloma al 900, en el partido de Esteban Echeverría, pasó a custodia del Ministerio de Desarrollo Social provincial, al igual que una vivienda de la calle Chatarrero al 100, en Almirante Brown.

En la localidad de Burzaco, una de las casas recuperadas se convertirá en una sede para el fortalecimiento del programa de asistencia a las víctimas, a través del manejo coordinado entre la Municipalidad de Almirante Brown y el Ministerio de Justicia bonaerense.

En tanto, un inmueble ubicado en Virrey Ceballos Lindero al 1400 se transformará en una sede policial tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el municipio gobernado por Mariano Cascallares.

Esta banda de alta peligrosidad y con gran poder de acción en la zona sur del Conurbano fue desbaratada hace poco menos de un mes tras múltiples allanamientos por la Policía Bonaerense.

En los procedimientos se incautaron seis kilos de marihuana, cocaína, paco y hasta una picana eléctrica.

Últimas Noticias