edición 7354 - visitas hoy 42228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Día del Periodista, Tigre agasajó a los profesionales locales y regionales

En el Día del Periodista, Tigre agasajó a los profesionales locales y regionales
El intendente Julio Zamora participó de la celebración que contó con la presencia de representantes de todos los medios de comunicación de la región norte. El jefe comunal destacó la labor diaria de la prensa que difunde y acerca información a los vecinos de cada localidad.
El Municipio de Tigre realizó la tradicional celebración del Día del Periodista, junto a los profesionales locales y regionales, quienes cumplen la labor de informar a toda la comunidad tigrense. El intendente Julio Zamora estuvo presente en el agasajo para felicitar a los representantes de los diversos medios de comunicación de la zona norte.

"Nos da placer reconocer la tarea que realizan los periodistas, porque son quienes muestran lo que estamos haciendo en Tigre y también los que nos acercan el pensamiento de los vecinos. Gracias a ellos, nos nutrimos de opinión e información a la hora de llevar adelante nuestra gestión", remarcó Zamora, quien además se solidarizó con aquellos periodistas que han sido despedidos de diferentes medios: "Lamentablemente es lo que está sucediendo en muchos sectores del país. Esto tiene que tener un freno porque cada medio de comunicación que cierra, es un daño para nuestra democracia".

Durante el agasajo se vivió un clima distendido entre los presentes y el jefe comunal saludó e intercambió un fluido diálogo con los profesionales. Previo al brindis, los presentes participaron de un juego interactivo orientado al conocimiento de datos históricos y de actualidad respecto de la ciudad de Tigre y sus localidades.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, felicitó a los periodistas y señaló que "es importante reconocer su labor de cada día. Debemos seguir trabajando juntos para contribuir a una mejor ciudad para todos".

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y zonales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Al respecto, el representante de Prensa Libre, Gustavo Camps, sostuvo: “Cada año, el Municipio de Tigre nos regala este lindo homenaje que es un mimo a tanto esfuerzo. Lo fundamental de difundir noticias, es tener la honestidad y la vocación de informar al ciudadano”. Por su parte, Andrés Lamuedra, de Somos Norte, dijo: “Es gratificante tener este encuentro con los colegas. Si bien nos vemos a diario en cada cobertura, está bueno tener este momento de distracción”.

Los periodistas locales y regionales que participaron de la celebración fueron: Alfredo Goijman (Télam); Román Reynoso (Mundo Norte); Miguel Armaleo (Diario Nuestro); Jorge Noguer y Daniel Burone Risso (Symphony); Jorge Castelo (FM San Isidro); Guillermo Rodríguez (Comercio Online); Ernesto García (El Talar Noticias); Gerardo Leonarduzzi (Radio Open); Cristian Rompani (Misión GBA); Sara Diez (Estación Tigre FM); Pedro Corvalán (FM SI); Patricio Louzeau (Sintiendo Tigre); Ricardo Salvatierra (Pagina Norte); Marcelo Díaz (Actualidad); Miguel Bustamante (FM RDT); Juan Alpuin (Canal 5 Ecológico) y Horacio Telias (Somos Norte); Federico Tremouilles (Infoban); Horacio Achille (Compromiso Social e Información Segura); Juan Babue (Radio Belgrano), entre otros.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Daniel Macri; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la secretaria de Gobierno, Patricia D'Angelis; el secretario de Comunicación e Innovación, Fernando Campdepadros; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Comunicación, Andrés Bonatti; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Últimas Noticias