La huelga de este jueves se realizará con acciones locales y coincidirá con el paro dispuesto por el sindicato de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires agrupados en la CICOP.
“La semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial.
No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.
El Gobierno de María Eugenia Vidal dispuso el pago de un adelanto a cuenta de futuros aumentos consistente en un 3% a partir del primero de enero sobre los haberes de diciembre de 2017, que ascenderá a un 7% a partir del primero de marzo.
La oferta salarial realizada en la única reunión paritaria que se concretó hasta el momento prevé una mejora del 15% en tres tramos, no acumulativos y calculados sobre los haberes de diciembre, de acuerdo al siguiente esquema: 7% a partir del primero de enero, 4% al primero de mayo y 4% al primero de septiembre.
Abramovich aseguró que “ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud -que aún no han iniciado negociaciones en 2018-, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta”.
Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017 y la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte.