edición 6170 - visitas hoy 39475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

San Fernando celebró la jornada “Jugando conozco mis derechos” en la plaza Carlos Gardel

San Fernando celebró la jornada “Jugando conozco mis derechos” en la plaza Carlos Gardel
Niños, padres y familias disfrutaron de una actividad especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana - Virreyes) que, mediante juegos y actividades al aire libre, recuerda la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.
El Municipio de San Fernando llevó adelante una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias en el marco del programa “Jugando Conozco mis Derechos”, que tuvo lugar en la plaza Carlos Gardel -Portugal y Quintana.

El programa “Jugando Conozco mis Derechos” pertenece a la Dirección Gral de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic Gabriela Dell ‘Olio. Se realiza todos los meses en distintas plazas del distrito, para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.

Florencia Zubizarreta, Psicóloga de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, expresó: “A través de estas jornadas tratamos de articular con psicólogos y trabajadores sociales para concientizar a los chicos de cuáles son sus derechos y que los puedan hacer valer tanto en sus casas como en el colegio. Desde el punto de vista de la salud también les sirve para defenderse y tener una postura activa frente a lo que les va sucediendo en las vida”.

“Hacemos una convocatoria a través de las redes sociales y salimos al barrio para informar a los chicos para que puedan acercarse con su familia, conocerse entre ellos y compartir un momento de juego”, agregó.

Por su parte, Natalie Vázquez, Psicóloga del área de Fortalecimiento Familiar, comentó: “Lo que hacemos es recorrer las diferentes plazas con actividades para promover los derechos de los niños a través del juego. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados”.
Hugo, uno de los padres presentes, opinó acerca de la jornada: “Vine a la plaza con mis dos hijos, está muy bueno que se realicen estas actividades. El año pasado también nos acercamos a pesar del frío”.

También Sabrina, una de las chicas que asistió al evento, comentó: “La estamos pasando muy bien, felices. Pudimos pintar, jugar en el pelotero y a la rayuela. Es muy lindo jugar acá porque pueden venir todos y compartimos juntos”.

Cabe destacar que cuando los derechos de algún niño sean vulnerados cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte