edición 7332 - visitas hoy 30461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escape de gas y explosión en un edificio de Mendoza, con peligro de derrumbe

Un niño y un hombre resultaron heridos de distinta consideración esta mañana al producirse un fuerte explosión por una fuga de gas en un edificio situado en la localidad mendocina de Guaymallén, que quedó con serio riesgo de derrumbe.
La explosión que causó serios daños materiales ocurrió alrededor de las 8:30 en un complejo de departamentos situado en Alberdi y Correa Saá, en la zona de San José, del Gran Mendoza.

En ese lugar, se produjo un importante estallido, el cual rompió los vidrios de las ventanas de los departamentos, que fue escuchado desde varios kilómetros de distancia.

Según informaron medios locales, los vecinos del lugar fueron evacuados en su totalidad y hasta entrada la tarde, algunos de ellos, en pijamas, aguardaban la autorización para retirar sus bienes.

Por otro lado, un hombre sufrió fracturas y un niño fue herido por esquirlas del estallido.

De acuerdo con los primeros peritajes realizados, algunas columnas centrales del complejo quedaron con serios compromisos estructurales.

La deflagración se inició en el departamento 3, pero se expandió por las cañerías de toda la planta baja de la edificación y se vieron rejillas que volaron hasta unos cien metros.

Algunos departamentos quedaron tapados de mampostería, por lo que se consideró casi un milagro que no se hayan producido una mayor cantidad de víctimas.

Por el momento no se habían determinado las causas de la explosión, mientras trabajaban en el lugar operarios de la empresa Ecogas.

Trabajadores de la firma deslizaron a la prensa local que el lugar de la explosión "es un complejo nuevo y tenía todas las conexiones en regla".

El director de Defensa Civil de Mendoza, David Burrieza, admitió riesgo de colapso en el edificio.

Burrieza, informó a MDZOL, que "el módulo central y el que da a calle Correa Saá son los más afectados. La estructura está seriamente averiada".

El funcionario informó que "ea explosión afectó entre 12 y 14 departamentos" y que "la causa fue la acumulación de gas por una pérdida en un departamento de la parte central del edificio".

"El edificio estaba habilitado y bien construido. La explosión ha sido lo suficientemente grande para generar daños en la estructura", explicó.

Últimas Noticias