edición 7332 - visitas hoy 24201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El debate sobre el aborto fue uno de los grandes temas en el Martín Fierro en discursos y vestuario

El debate sobre el aborto fue uno de los grandes temas en el Martín Fierro en discursos y vestuario
El debate por la despenalización del aborto fue uno de los grandes tópicos en la gala de los Martín Fierro, ya que estuvo presente tanto en los discursos como en el color verde de algunos vestidos, pañuelos y lazos utilizados por figuras del ambiente artístico.
A escasos días de que la Cámara de Diputados debata en el recinto la iniciativa, el tema no podía estar ausente y varios artistas y periodistas reclamaron a los legisladores que avancen en la sanción de la norma.

"Permítanme, como mujer, hablarle a los señores legisladores: no tengan miedo de la libertad de las mujeres, nadie debe ser condenado por lo que quiere hacer. Sáquennos de la Inquisición", manifestó la conductora Cristina Pérez al recibir el galardón por "Mejor Noticiero" junto al equipo de Telefé Noticias.

"Lo quiero dedicar a mis maestros, así, con color verde", finalizó su discurso la actriz Luz Cipriota, mostrando el fieltro de la base del premio que consiguió como "Mejor Actriz de Reparto", en alusión al color que identifica el reclamo por la despenalización del aborto.

En tanto, al recibir el Martín Fiero a "Mejor Labor Periodística Femenina" la periodista Mariana Contartesi también envió su mensaje a los miembros del Congreso: "Pedirle a los legisladores responsabilidad, porque están en un tiempo único para dejar las creencias y la fe de lado para hablar de la salud pública".

Algunos de las participantes que lucieron vestidos, prendas o cintas verdes fueron Adrián Suar, Pablo Codevilla, Rosario Ortega, Christophe Krywonis, Lucía Celasco, Connie Ansaldi, Gisela Busaniche, Mariana Contartesi, entre otros.

Últimas Noticias