edición 7332 - visitas hoy 25929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Quinta Trabucco le abre las puertas al Festival Internacional de Dramaturgia

El municipio de Vicente López será sede del Festival Internacional de Dramaturgia, que se va a desarrollar del 2 al 10 de junio. En el marco de su tercera edición, que cuenta con la curaduría y dirección de Matías Umpierrez y la presentación de Plataforma Fluorescente, la Quinta Trabucco (Rosetti 752) abrirá sus puertas para la inauguración de dos intervenciones site specific, como parte de la sección “Dramaturgia de una urbanidad desconocida”.
A partir de las imágenes que ofrece la emblemática casona del barrio de Florida, dos artistas del exterior (Abhishek Majumdar y Maya Zbib) -que nunca visitaron este país- crearán textos ficcionales, no necesariamente relacionados con el presente del lugar ni con hechos del pasado. Crean historias, mundos emocionales que incitan otros paralelos y posibles ficciones. A continuación, las artistas locales Sofía Medici, Laura Kalauz, Florencia Rodríguez Giles y Alina Marinelli toman esos manifiestos e intervienen el sitio específico elegido, creando dos instalaciones perfomance: “Línea histórica” y “Método Innana”.

La obra “Línea histórica” se presentará los sábados 2 y 9 de junio a las 18, 19 y 20hs. Mientras que “Método Innana” tendrá sus funciones los domingos 3 y 10 de junio a las 18, 19 y 20hs.

La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado.

Las experiencias suceden al aire libre (se recomienda asistir con abrigo y calzado cómodo). En caso de lluvia, serán reprogramadas.

Últimas Noticias