edición 7360 - visitas hoy 36837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Artistas del río”, un nuevo ciclo musical protagonizado por vecinos de Islas

“Artistas del río”, un nuevo ciclo musical protagonizado por vecinos de Islas
La iniciativa del Municipio de Tigre ofrece conciertos de músicos residentes del Delta, con entrada libre y gratuita, en el Puerto de Frutos. Este viernes 25 se presentarán “Los Liles”, el sábado 26 “Sauce Criollo”, mientras que el domingo 27 lo hará “Lauren”.
El Municipio de Tigre invita a sumarse a “Artistas del río”, un nuevo ciclo que ofrece shows musicales de artistas y bandas del Delta tigrense, en el Puerto de Frutos, Sarmiento 160, centro de la ciudad. El programa iniciará este viernes 25 con la presentación de ”Los Liles”, continúa el sábado 26 con ”Sauce Criollo” y cierra el domingo 27 con “Lauren”.

“Distintas agrupaciones de músicos isleños cruzan el Río Lujan para llegar al Puerto de Frutos y allí, en ese lugar tan representativo de la cultura e identidad isleña, desembarcan para dar a conocer sus proyectos musicales. Buscamos abrir puentes entre artistas de la isla y que los vecinos y aquellos que visiten Tigre puedan disfrutar de una opción distinta”, destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

“Los Liles” iniciaron su camino a comienzos del 2015 cuando el piano y el acordeón del músico Pedro Bragán se encontró con la voz y las canciones de la cantautora y actriz María Celina Posse. Con la inclusión en 2016 de Fernando De Marinis en la guitarra, se conforma la banda en su actual formato de trío. Su hábitat natural es el Delta del Paraná, cuya agua y barro le dan forma y color a la poética de las canciones. Partiendo de vivencias y sensaciones empapadas del entorno, desarrollan una lírica y una musicalidad en la que intentan convivir el humor y el mal del sauce.

En el caso de “Sauce Criollo”, la idea surge ante la necesidad de expresar lo profundo de la tierra, su gente y sus historias. De esa manera, a través de sus canciones buscan rescatar sonidos de otros tiempos con autores de siempre, recreándolos y manteniéndolos vigentes.

Por su parte, “Lauren”, oriunda de San Pablo, Brasil, dio sus primeros pasos en la danza y el teatro hasta encontrar su instrumento, la voz, y su perfecto complemento, el pandeiro, para ir construyendo un lenguaje personal a partir del cual surge su universo musical y poético. Actualmente vive, enseña y hace música en Tigre y sus versiones musicales son de raíz afro brasileras con condimentos tradicionales y contemporáneos.

Para más información sobre el ciclo, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

Últimas Noticias