edición 7332 - visitas hoy 14978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gobierno reglamentó hoy la ley de Defensa de la Competencia, que tiene como fin sancionar la cartelización de los mercados y el abuso de posición dominante, y dispuso que la Autoridad Nacional de la Competencia funcione bajo la órbita del Ministerio de Producción.
A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso que comience a regir la ley 27.442, que había sido aprobada por el Congreso el 9 de mayo último.

La norma establece "los acuerdos y prácticas prohibidas relacionadas con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general", según el texto oficial.

Además, la ley crea la Autoridad Nacional de la Competencia (que antes se denominaba Comisión Nacional de defensa de la Competencia) que -según la reglamentación- funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En la órbita de la Autoridad Nacional de la Competencia funcionarán el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Instrucción de Conductas Anticompetitivas y la Secretaría de Concentraciones Económicas, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso.

En tanto, el Gobierno estableció que la Secretaría de Comercio será la "autoridad de aplicación" de esta ley.

Últimas Noticias