edición 7332 - visitas hoy 16714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae una banda que robaba casas en Vicente López y San Isidro

Una banda que se dedicaba a cometer robos en la modalidad "escruche" en lujosas viviendas de la zona norte del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de tres procedimientos que efectivos de la Policía bonaerense realizaron en Capital Federal.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la SubDDI Vicente López, con la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad, quienes apresaron a ocho sujetos de entre 22 y 34 años, dos de ellos mujeres.

Los arrestos se realizaron tras dos allanamientos en departamentos ubicados en avenida de los Constituyentes al 3.600 de Villa Devoto y en Roosevelt al 4.300 de Villa Urquiza, y el restante en la vía pública, en Pedro Rivera 5200 también de este barrio.

Los policías incautaron 3 mil dólares, 20 mil pesos, alhajas, relojes, una notebook, una consola de juego y otros elementos, de los que se intentará determinar su procedencia.

Asimismo, secuestraron cinco automóviles –un BMW, un Dodge Journey, un Fiat 500, un Peugeot 208 y un Volkswagen Gol- que utilizarían los miembros de la banda para desplazarse durante los hechos.

Las pesquisas que permitieron el desmantelamiento de esta organización criminal comenzaron a fines de diciembre pasado luego de que sus integrantes intentaran cometer un robo en una casa de Vicente López, el que no llegaron a concretar al activarse una alarma.

Ese día fueron perseguidos y mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos policiales, y tras ello se dieron a la fuga no sin antes abandonar el rodado en el que se movilizaban, donde se hallaron guantes, como así también barretas y herramientas usadas para violentar rejas y aberturas.

Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo del Dr. Martín Gómez; y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias