edición 7332 - visitas hoy 22453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal anunció un aumento extra del 2% para docentes bonaerenses

Vidal anunció un aumento extra del 2% para docentes bonaerenses
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy un aumento extra para los docentes de la provincia del 2 por ciento, para "garantizar que sigan arriba de la inflación".

"Hace unas horas se publicó el índice de inflación, y ya después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias acordadas en la provincia. Desde el principio me propuse que esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento del 5% desde enero, del 8% a partir de abril", indicó la mandataria provincial.

Durante la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Instituto Hannah Arendt, la referente del PRO informó la medida tomada para engrosar el salario de los docentes bonaerenses: "Con los números de inflación de hoy, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar en los primeros días de junio y con esto les garantizamos que siguen arriba de la inflación en lo que va del año".

"Los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales", agregó Vidal.
Asimismo, la gobernadora remarcó que van a "liquidar por primera vez este año el presentismo docente" y precisó que "los que hayan ido todos los días a trabajar, van a cobrar $1.000 más en el salario de junio".

"Hacemos esto porque detrás de las discusiones sobre presentismo, sobre las evaluaciones, y si mejoran o no mejoran, detrás de cada una de esas discusiones es que hay un valor que es que no todo da lo mismo", señaló.

Y concluyó: "La centralidad del sistema educativo la tienen los chicos, no los adultos, es sobre ellos y con ellos con los que tenemos que trabajar. Mientras pasan las discusiones teóricas hay una realidad concreta que expresa ese cambio profundo, donde hay cosas que están pasando y que van a pasar".

Últimas Noticias