Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: "Esta sesión fue solicitada para que se declare la emergencia tarifaria en Tigre, ya que la situación no da para más y los vecinos sufren tarifas imposibles de pagar". Y agregó respecto a la ausencia de Cambiemos que "es una responsabilidad de los concejales venir a trabajar por la proximidad que tienen con la comunidad. Tienen que estar dispuestos al debate siempre".
La votación del proyecto de decreto, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de la Nación, fue acompañada por ambos espacios sin objeciones generales ni particulares El eje central se la sesión fue exigir por su aprobación definitiva.
Durante la sesión, los concejales de los bloques presentes mencionaron casos de vecinos de diferentes localidades del partido, los cuales se ven claramente afectados por los aumentos indiscriminados de tarifas.
En el último tiempo, los incrementos en el servicio de electricidad alcanzaron un 1490%; en gas un 1297% y en agua potable 900%, entre otros.
Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó, Daniel Macri, Daniel Gambino, José María Paesani, Fernando Mantelli y Malena Galmarini; los concejales de Unidad Ciudadana, Martin Gianella, Lucas Gianella, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Sergio Romano, Javier Forlenza y Roxana López.