edición 6543 - visitas hoy 22137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca logró una trabajosa victoria sobre Unión, se aseguró el primer puesto y quedó a un paso del título

Boca logró una trabajosa victoria sobre Unión, se aseguró el primer puesto y quedó a un paso del título
Boca, con otra gran actuación de Cristian Pavón y los goles de Ramón Ábila, se aseguró el primer puesto de la Superliga y quedó a un paso del título, tras lograr esta noche una trabajosa victoria por 2 a 0 sobre Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha del certamen.
"Wanchope" Ábila, a los 32 y 42 minutos del segundo tiempo, en ambos habilitado por Pavón, convirtió los goles del elenco de la ribera, que lidera el campeonato con 56 puntos, tres más que Godoy Cruz.

Ahora, a Boca le alcanzará con un empate el próximo miércoles, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un postergado de la fecha 25, para consagrarse bicampeón.
En tanto, Unión, que llegaba con un invicto de nueve juegos, permanece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 40 unidades.
Los primeros minutos mostraron un trámite parejo, con Unión buscando jugar lejos de su arco, presionando en la salida a Boca, inconexo y errático en el inicio.

Así fue que de a poco el "Tatengue" pudo manejar la pelota, aunque sin peso ofensivo, mientras que Boca recién empezó a reaccionar pasados los 20 minutos.

A los 24 llegó la primera ocasión clara de gol para el local, con un derechazo de Pavón desde la puerta del área, que obligó a Nereo Fernández a volar sobre su izquierda, para manotear la pelota, que luego pegó en el travesaño.

Pero Boca volvió a desinflarse, otra vez estuvo impreciso, sin juego asociado y en el epílogo de la primera parte Unión casi abre el marcador, con un zurdazo de Franco Fragapane, bien tapado por Agustín Rossi, luego de un grosero error de Frank Fabra.

El segundo tiempo mostró a un Boca renovado, con mucho empuje, haciendo retroceder a la visita. En apenas dos minutos, Pavón dejó solo a "Wanchope" dos pasos delante del punto del penal, pero el ex-Huracán llegó mal pisado y definió mal, desviado.

De a poco, Boca volvió a perder fuerza, los santafesinos reaccionaron y empezaron a doblegar esfuerzos en ataque, encontrando espacios frente a un elenco "xeneize" que parecía partido.
Jugados 13 minutos, Guillermo Barros Schelotto sorprendió, sacando a Carlos Tevez y mandando al campo de juego a Gonzalo Maroni, que tuvo algunos minutos buenos y luego se apagó.

A partir de los 20 minutos, Boca lució cansado y llegó lo mejor de Unión: a los 24, Franco Soldano peinó un tiro de esquina de Diego Zabala y estuvo cerca, mientras que a los 27 Fragapane apareció solo, a espaldas de Julio Buffarini, pero no pudo vulnerar a Rossi, que tapó su zurdazo al primer palo.

En ese contexto, con Boca sufriendo, llegó el primer gol de Ábila, que empezó a cambiar el rumbo del partido. Pablo Pérez recuperó en defensa, lanzó el pelotazo largo para Pavón, este corrió por derecha, habilitó a "Wanchope" con un centro rasante y el centrodelantero empujó al fondo de la red, entrando por la espalda de Yeimar Pastor Gómez Andrade.

Diez minutos después, y mientras Unión buscaba con desesperación el empate, Pavón volvió a buscar a Ábila en el punto del penal, "Wanchope" le ganó la posición a Bottinelli, dejó en el camino al arquero con un amague y marcó el 2 a 0, haciendo estallar a la Bombonera.


Síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
.
Goles en el segundo tiempo: 32 y 42m Ábila (B).
.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Braian Blasi por Martínez (U), 13m Gonzalo Maroni por Tevez (B), 16 Manuel de Iriondo por Acevedo (U), 30m Oscar Benítez por Reynoso (B) y Rodrigo Gómez por Fragapane (U), 45m Leonardo Jara por Pavón (B).

Últimas Noticias