edición 7355 - visitas hoy 8511

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que Vidal encara un ambicioso plan de obras públicas en la provincia

Aseguran que Vidal encara un ambicioso plan de obras públicas en la provincia
El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal encara un ambicioso plan de obras públicas en la Provincia, en el marco de la inauguración de una nueva línea de producción de placas de cemento en una fábrica de la localidad de San Justo, en La Matanza.
Tizado participó del acto de lanzamiento que realizó la empresa Eternit Argentina, perteneciente al Grupo Etex, con una inversión de 250 millones de pesos.

La nueva línea cuenta con tecnología de avanzada, lo que le permitirá fabricar productos con mayor nivel de calidad e innovación, destinados al mercado interno, posibilitando asimismo incrementar la exportación principalmente a países limítrofes.

"Esta inversión llega en el momento justo, por el histórico y ambicioso plan de obras públicas que está encarando la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia. Han apostado en un sector que va a seguir creciendo fuertemente, generando empleo de calidad y productos de gran valor agregado", sostuvo Tizado durante el acto de inauguración, realizado en la sede de la empresa.
"Es para destacar que esta empresa internacional siga confiando en Argentina, en la Provincia y en un municipio muy importante para nosotros como lo es La Matanza", afirmó.

Por su parte, Javier Vilariño, Gerente General de Etex Argentina, manifestó que "ésta inversión nos va a permitir fabricar un 50 por ciento más en esta primera etapa de capacidad de producción y obtener productos de mayor calidad con el objetivo de acceder a mercados externos".

Destacó que la inversión se enmarca dentro de la política del Grupo Etex respecto al cuidado del medioambiente, a partir de un menor consumo energético, y de la mejora en los estándares de seguridad del personal, y resaltó que "no hubo ningún accidente" durante todo el montaje industrial de la nueva línea de producción.

"Para nosotros el no tener accidentes es una prioridad. Creemos que a partir de esta inversión estamos poniendo nuestro granito de arena para el desarrollo y crecimiento de nuestra Argentina", enfatizó Vilariño.

En tanto, la secretaria de Producción de La Matanza, Debora Giorgi, elogió la labor de la empresa porque "como Grupo Eternit viene confiando en el distrito desde 1937" y resaltó que "ésta es una fábrica líder en el país en la producción de placas de fibrocementos".

La nueva línea de producción de placas cementicias está compuesta por una máquina de formación de placas de fibrocemento, máquinas de apilado y desapilado, así como una nueva planta de tratamiento de agua.

El 40 por ciento de la inversión se compone de equipamiento y mano de obra local.

Últimas Noticias