edición 7333 - visitas hoy 8825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Para muchos jubilados y trabajadores la opción es comer o pagar las tarifas"

Julio Zamora, criticó fuertemente al gobierno nacional por su política tarifaria, durante su exposición en la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados
El intendente de Tigre, Julio Zamora, criticó fuertemente al gobierno nacional por su política tarifaria, durante su exposición en la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, realizada en el anexo del Congreso de la Nación. Señaló que “para muchos jubilados y trabajadores la opción es comer o pagar las tarifas, ya que la mayoría tiene un ingreso de $7000 y afrontan facturas de entre $2000 y $3000”.
Zamora, quien junto a otros intendentes de la oposición fue convocado por los diputados de dicha comisión para exponer la problemática que viven los ciudadanos frente a los tarifazos, consideró que la política de Cambiemos desconoce la desigualdad que hay en la economía argentina, que deja afuera a millones de personas. "Macri dijo 'Lo peor ya pasó', y nosotros sabemos que es mentira, que lo peor está por venir, porque van a venir más aumentos de tarifas”, afirmó.

“Macri pidió a municipios y provincias que bajen sus impuestos para garantizar una mejor calidad de vida a la población. Pero quiero contarles que el 75% de los ingresos que los ciudadanos pagan van a parar al Gobierno Nacional; el 21% a las provincias y sólo el 3 y el 4 por ciento, a los municipios. ¿Por dónde quieren que ajustemos?”, describió el jefe comunal. Además agregó que en Tigre, esos ingresos representan 198 millones de pesos, y que no disponer de ese dinero, impediría a la comuna continuar invirtiendo en seguridad, educación y salud para los vecinos del distrito.

Los diputados nacionales de diversos sectores de la oposición escucharon cada presentación realizada por los jefes comunales. “Hay un Gobierno que avasalla los derechos de nuestros ciudadanos, por eso celebro que hoy en esta mesa haya diputados de distintos espacios, escuchando las voces de los argentinos que piden una alternativa. Que esta reunión sea el reflejo de lo que pueda pasar en el futuro", sostuvo Zamora, y añadió: "No estamos hablando de la gratuidad de los servicios públicos, sino que sea accesible, y para eso tiene que primar el principio de razonabilidad. Hoy las tarifas aumentan exponencialmente, mientras los salarios tienen un techo del 15 %".

A su vez, el jefe comunal de Tigre criticó la gestión de la gobernadora bonaerense: “Vidal deja solos a muchos bonaerenses. Vemos el cierre de cursos y terciarios, el intento de sacar escuelas en la isla, la intención de eliminar el transporte escolar para estos vecinos, el cierre de neonatología del Hospital provincial de Pacheco. Responsabilidades de las que debería encargarse su gobierno”.

Por último, Zamora recordó que hace 2 años Tigre firmó un convenio con el gobierno de Mauricio Macri para que Nación, con el aporte del municipio, realice el 100% de cloacas y agua corriente, así como se planteó para todo Buenos Aires. “Al día de hoy no se colocó un sólo metro de cloacas, por eso nos preguntamos: Ese aumento de tarifa, ¿A dónde va a parar?", concluyó.

Participaron del encuentro, el Presidente de la Comisión, Eduardo Bucca (PJ), el Vicepresidente, Carlos Selva (Frente Renovador) los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Ariel Sujarchuk (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Germán Di Cesare (Gral. Alvarado).

Últimas Noticias