edición 7332 - visitas hoy 19603

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentaron copar la comisaría de San Justo y balearon a una mujer policía

Intentaron copar la comisaría de San Justo y balearon a una mujer policía
Una mujer policía resultó herida de gravedad al ser baleada cuando un grupo de delincuentes, disfrazados de miembros de la fuerza, intentó copar la comisaría primera de la localidad bonaerense de San Justo, aparentemente para liberar a cómplices que se encontraban detenidos en ese lugar, aunque no lograron concretar su objetivo.
El violento incidente se produjo el domingo a la noche en la comisaría distrital primera La Matanza Noroeste, situada en Villegas, entre Almafuerte e Ignacio Arieta, en pleno centro de esa localidad del oeste del conurbano.

Según informaron fuentes policiales, al lugar llegaron al menos cuatro sujetos provistos de pistolas, y vestidos de policías con boinas y camperas con inscripciones de la fuerza.

Los falsos policías intentaron reducir a los cinco efectivos que se encontraban de guardia en la seccional, pero éstos se resistieron.

“¡Quédense quietos!”, les gritaron los intrusos a los cuatro policías.

En ese momento, se originó un enfrentamiento a tiros en el ingreso a la oficina del oficial de servicio, en el que una sargento primera, Rocío Villarreal, fue gravemente herida al recibir recibió un disparo en el abdomen, donde el proyectil quedó alojado.

La sargento fue operada dos veces en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y luego trasladada al Centro Médico Integral Fitz Roy de Villa Crespo.

Ahora, permanece “estable” aunque en estado “delicado”, señalaron las fuentes policiales consultadas.

Los delincuentes fueron rechazados a los tiros y escaparon con rumbo desconocido, tres de ellos en un Volkswagen Gol Trend que habían dejado a pocos metros de la seccional y un cuarto a pie.

En un radio de unos 200 metros y en medio del escape, los sujetos abandonaron dos chalecos de tránsito con la inscripción “policía” y una pistola de calibre 9 milímetros de marca “Taurus”.

La sargento Villarreal fue llevada de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue operada en dos ocasiones, mientras que tras las intervenciones permanecía en situación “estable”.

El comisario Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, sostuvo que los delincuentes “le tiraron directamente” a la sargento cuando salió a atenderlos.

El jefe policial señaló que los intrusos actuaron “con un total desprecio por la vida”.

Por la tarde, luego del copamiento frustrado en la seccional, trasladaron a 19 delincuentes que estaban detenidas en esa dependencia a las cárceles de General Alvear y Sierra Chica.

Los sujetos se encuentran arrestados por distintos tipos de delitos como homicidio, robo agravado y drogas.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

Si bien no está clara la intención de los asaltantes, una de las hipótesis que había trascendido apuntaba a que son allegados a barrabravas del club Almirante Brown que se encuentran detenidos en la comisaría.

Pocos días atrás, 20 presuntos integrantes de la la barra brava de Almirante Brown fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Isidro Casanova en los que se logró secuestrar una gran cantidad de cocaína, marihuana y armas de grueso calibre.

Los detenidos integrarían tres de los sectores en los que está dividida la barra del equipo que milita en la Primera B Metropolitana: “La banda Monstruo”, “Los Dengue” y “La Justina”.

Sin embargo, con el correr de las horas, esta hipótesis fue perdiendo fuerza y todo apuntaría hacia otro recluso que nada tiene que ver con el club de Isidro Casanova.

La sargento baleada en el intento de copamiento tiene 25 años, es madre de una niña de tres años y había comenzado a prestar servicios en distintas seccionales de La Matanza en 2014, tras haber ingresado en 2013 a la Escuela de Cadetes de la Policía Juan Vucetich. (NA)

Últimas Noticias