edición 7333 - visitas hoy 58360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Designaron a Xavier Areses al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense

La administración de la gobernadora María Eugenia Vidal designó hoy a Xavier Areses al frente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se encuentra intervenido desde octubre de 2016.
Areses quedó ahora como jefe del SPB, luego de que la intervención inicial estuviera encabezada por Juan Baric, subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia; Fernando Rozas, quien ofició de Auditor General del Servicio Penitenciario; y Fernando Manzanares.

Según se informó oficialmente, Baric se mantendrá como subsecretario de Política Penitenciaria, mientras que Rozas, volverá a ocupar su cargo anterior de Asesor del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Areses es Magister en Derecho Administrativo y se desempeñó anteriormente como Coordinador General de Gestión de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Justicia.

También fue concejal de la localidad bonaerense de San Martín por Unión-Pro durante el periodo 2009-2013, se informó en un comunicado.

El gobierno de Vidal había intervenido el Servicio Penitenciario provincial en octubre de 2016, tras descabezar a su cúpula, que estaba liderada por Fernando Díaz.

En ese momento, el gobierno bonaerense anunció que la intervención sería por 90 días y lanzó una importante reforma del SPB, con propuestas para cambiar la modalidad de ingreso y evaluación de sus integrantes, entre otras.

Últimas Noticias