edición 7360 - visitas hoy 67769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “persecuciones políticas”

El intendente del partido bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, se convirtió en el blanco de denuncias y cuestionamientos de la oposición por presunto nepotismo y “persecuciones políticas” en el distrito.
El jefe de comunal que milita en Cambiemos está acusado de designar familiares a dedo en medio de un fuerte aumento de nombramientos políticos y también fue denunciado por el presunto “direccionamiento” de licitaciones.

La oposición asegura que Kubar ha favorecido empresas que pertenecen a amigos suyos mientras aumenta el déficit del municipio y se registra una fuerte suba de las tasas impositivas municipales que pagan los vecinos, publicó Diario Popular.

“Lo único que Kubar persigue es el bienestar de sus funcionarios y de los familiares directos”, denunció el ex intendente Juan Pablo Anghileri, que describió la gestión del jefe comunal macrista como “nepotista”.

Anghileri dijo que la esposa de Kubar, Natalia Ruiz, es candidata a concejal, el hermano de la mujer postula como consejero escolar y el hermano del intendente es secretario de obras públicas.

“Se hizo instalar una cámara de monitoreo en la puerta de la casa, pero lo más grave es que a su consultora se le adjudicaron en forma directa importantes obras o se las hizo adjudicar a empresas de amigos”, dijo el ex jefe comunal.

Según denuncian los concejales opositores, la explicación del incremento del déficit estaría relacionado directamente con el aumento de la planta de personal, que pasó de 900 a 1400 empleados, la mayoría designaciones políticas.

“A lo que hay que sumarle el aumento de sueldo que se hizo votar Kubar y que llegó a los $300.000 mensuales, con un incremento inédito de los gastos de representación”, explicó el ex intendente.

“¿Cómo justificó los gastos de representación? Con tickets de ropa, calzado y tintorería no en viáticos y estacionamiento como correspondería a un jefe comunal que se preocupa por su municipio”, destacó.

Hoy los vecinos de General Rodríguez soportan una carga fiscal por el pago de tasas que desde 2016 aumentó casi un 100%. .

Últimas Noticias