edición 7332 - visitas hoy 19470

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

En el marco del plan Pilar Incluye llevado a cabo por la Dirección General de Inclusión, llega a Pilar la Escuela Municipal de Canotaje. La misma comenzará a desarrollarse con el objetivo de que personas con discapacidad puedan comenzar a practicar este deporte.
Esta actividad se presentará el miércoles 25, a las 14 horas en el barrio Lagos del Rocío, ubicado en el kilómetro 56,5 del ramal Pilar de Panamericana.

En el evento estarán presentes -además de autoridades municipales- el integrante de la Selección Nacional de Paracanotaje, Máximo Tavelli, y el instructor Javier Echequine quien dictará las clases de esta propuesta.

Respecto a esta iniciativa, el Director del área, Ramiro Giménez, destacó: “La Inclusión se genera desde lo cotidiano. Cuando el deporte y la cultura son ejes de la sociedad, también son detectores de la vulnerabilidad. Si la cultura y el deporte están presente en los barrios los chicos lo disfrutan, se relajan y entablan un vínculo necesario para abrirse y expresar sus necesidades. La base para la inclusión plena es el conocimiento como herramienta de cambio”.

Por otro lado, Javier Echenique, manifestó: “La idea es integrar a los chicos, no solo con el deporte sino para que también tengan contacto con la naturaleza e incluirlos en otro ámbito.”

Durante la presentación habrá demostraciones de las distintas disciplinas que abordan al canotaje como velocidad, travesía y Kayak Polo.

Últimas Noticias