edición 7332 - visitas hoy 12098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora reclamó al gobierno por tarifas, salud, educación y cloacas

Fue durante la apertura de sesiones ordinarias. “Pedimos al gobierno nacional que cumpla con el compromiso que asumió hace dos años para la construcción de cloacas en Tigre”, expresó el jefe comunal. Además, enumeró obras previstas, como la creación de tres Unidades de Diagnostico Precoz, la construcción de jardines maternales y la renovación de 18 plazas en todo el distrito.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del periodo legislativo 2018, en el Concejo Deliberante. En ese marco, pidió que el gobierno nacional cumpla con el convenio de obras de cloacas y agua corriente firmado hace dos años, como así también mostró su preocupación respecto a la situación de tarifas, educación y salud. En su alocución, el jefe comunal enumeró obras importantes, como la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP), en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, la incorporación de jardines maternales en diferentes puntos de la ciudad y la renovación de 18 plazas, que se sumarán a las ya refaccionadas durante su gestión.

Con el recinto colmado, el encuentro inició con el izado de la bandera, al tiempo que sonaba la melodía Aurora. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Para comenzar la sesión, se realizó la presentación de los bloques y sus concejales.



Durante su discurso Zamora afirmó: “Estoy en la obligación de pedirle al gobierno nacional que cumpla con lo que nos prometió hace dos años, cuando firmamos el convenio de cloacas y agua corriente para todos los vecinos de Tigre. Al día de la fecha no han puesto ni un solo caño y queremos una respuesta rápida a este incumplimiento”.


En la misma línea, el jefe comunal remarcó la importancia de la planta potabilizadora de Dique Luján, la cual abastece a más de cuatro millones de habitantes en el distrito, y la realización de la Planta Depuradora Norte 2 de San Fernando, construidas durante la gestión anterior.

El intendente se refirió, además, a la crisis que atraviesa el transporte fluvial que perjudica a la comunidad isleña: “Hemos enviado un recurso de amparo para para insistir en la incorporación de un subsidio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS)”. La medida busca obtener una pronta solución a un conflicto que data de hace varios años, en los que no se ha conseguido respuesta alguna.


Por otra parte, Zamora mostró su preocupación por los tarifazos, la inflación y la falta de empleo en detrimento de la clase trabajadora y los jubilados. Al respecto dijo que "el gobierno muestra una redistribución al revés, sacándole el dinero a los sectores mas vulnerables". Ante esto, expresó su apoyo al ruidazo que se llevará adelante en todo el país, este miércoles 18 de abril, en contra de las medidas de ajustes.



Adentrándose en obras previstas en materia de salud, el intendente señaló: “Tenemos el orgullo de comunicar la creación de tres Centros de Diagnóstico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, para tratar de descomprimir la desidia y el deterioro en el que vive el hospital provincial de General Pacheco”. Asimismo, anunció la creación del nuevo centro de adicciones para mujeres, en El Talar; la ampliación de los centros de salud Delfino y Río Capitán; el nuevo centro de Operaciones del Sistema de Emergencias Tigre y la apertura del servicio de pediatría en la Maternidad Florencio Escardó, donde se sumaron salas de TPR (Trabajo de Parto Respetado).

En el área de educación, el jefe comunal volvió a solicitar un freno a la política de ajuste del gobierno provincial que ha intentado cerrar escuelas públicas en diversos lugares, incluido el Delta. Además se solidarizó con los docentes, en el marco de la discusión por paritarias salariales. Por otro lado, destacó los logros durante su gestión, como la inauguración de la Escuela 21 Amado Bonpland de Rincón de Milberg, la Escuela Primaria de Benavídez, la ampliación de la Escuela N°8 de General Pacheco y del Centro Universitario Tigre y reafirmó la importancia de programas como Tigre Educa, que brinda apoyo a más de 250 vecinos que estudian en el distrito. Sobre obras previstas, sostuvo: “Vamos a incorporar jardines maternales para que los más chicos puedan tener un lugar de recreación y los padres vayan a trabajar tranquilos. Además, construiremos una nueva escuela secundaria en Benavídez, reconstruiremos la escuela primaria N°11 en Troncos del Talar e incorporaremos 20 jardines de infantes con juegos”.



En su discurso, también confirmó la renovación de 18 plazas que se sumarán a las ya refaccionadas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Jorge Cafrune, en Benavídez, y en La Paloma: “Queremos cumplir para que cada barrio tenga su plaza llena de pibes y familias. Nuestro objetivo es seguir recuperando los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos del distrito”. Además, pronosticó la inclusión de 10.000 luminarias de veredas para aumentar la seguridad de la comunidad, la poda correctiva de más de 18.000 árboles, el asfalto de más de 150 cuadras en todo el partido y la integración del sistema de recolección de residuos "Cuadro Lleno", que brindará un mejor servicio en la comunidad.

En referencia al sistema de Protección Ciudadana, el intendente manifestó el deseo de “una comunidad libre de violencia y criminalidad para todos". En tal sentido, agregó: "En Tigre, más del 65% de los hechos delictivos son esclarecidos a través del monitoreo de las cámaras de seguridad. En el año 2007, el municipio registraba por mes más de 120 robos de automotores, cifra que descendió notoriamente a 12 hurtos en el mes de marzo en este 2018. Además, se incorporará más tecnología, la instalación de 10.000 botones antipánico, 200 nuevas cámaras, más de 20 móviles y la creación del Centro de Entrenamiento para los equipos de emergencia”.



Respecto del medio ambiente, Zamora subrayó el compromiso en su gestión de seguir trabajando fuertemente por el saneamiento del Río Reconquista.

Por último y en relación a las áreas de cultura y deportes, el intendente indicó: “Contamos con seis orquestas infanto juveniles y vamos a crear más. Estamos avanzando con el edificio de la Biblioteca de El Talar y tenemos previsto terminar con la segunda parte de Fórum Cultural de Benavídez. En materia de deportes, este año inauguraremos el polideportivo Nº18 en el barrio La Mascota, en Benavídez, construiremos tres tinglados nuevos en los centros deportivos Güemes, San Martín y Rincón de Milberg e incluiremos más canchas de césped sintético. Contamos con más de 30 mil inscriptos en los polideportivos; ellos pueden dar fe de las políticas públicas que impulsamos para que los vecinos dispongan de excelente recreación”.

Estuvieron presentes: funcionarios municipales, ex combatientes de Malvinas, organizaciones sociales de la comunidad y vecinos de Tigre.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias