edición 6229 - visitas hoy 41649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Un escape de gas mantuvo en vilo durante cuatro horas al barrio de Retiro

Un escape de gas mantuvo en vilo durante cuatro horas al barrio de Retiro
Una amplia zona del barrio porteño de Retiro tuvo que ser evacuada esta mañana durante más de cuatro horas a causa de un importante escape de gas cerca de una de las bajadas de la Autopista Illia.
La emergencia se originó en la intersección de Castillo y Calle 2, cerca de bajada de la Autopista, aparentemente, por una rotura de un caño en el marco de los trabajos para la realización del llamado Paseo del Bajo.

A pesar de que la situación se encontraba controlada, recién comenzó a trabajarse con tranquilidad en la reparación del daño cerca de las 12:00, cuando operarios de Metrogas lograron cortar el suministro del fluido para obturar la falla.

Todo se inició cerca de las 8:00 y mientras Bomberos de la Ciudad arrojaban agua en la zona para evitar igniciones, el tránsito fue totalmente cortado en un área de varias cuadras.

Se abrió una zanja en medio de la calle y comenzó a salir un humo de color blanco, además de un penetrante olor que llegaba a la concurrida estación de Retiro.

Varias manzanas fueron cortadas mientras se podía observar una especie de humo blanco que salía de una zanja abierta en el asfalto.

Bomberos, policías y agentes de Defensa Civil evacuaron una escuela cercana, de esa zona lindante con el asentamiento Villa 31 y otros edificios cercanos.

A media mañana, el director de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Garnica, aconsejó a la gente que se encontraba en la zona que evite cualquier tipo de ignición y corte todo tipo de llama, al menos hasta que la empresa Metrogas pueda cortar el fluido.

"Hay un caño maestro que está evadiendo fluido gaseoso de alta presión. La zona fue totalmente evacuada y la situación está controlada", informó el funcionario en declaraciones al canal TN.

En tanto, uno oficial de lo Bomberos indicó que el principal operativo fue despejar un área de unos 150 metros para evitar cualquier tipo de ignición cerca del escape, objetivo a cargo de efectivos policiales.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte