edición 7333 - visitas hoy 12693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dietrich recorrió obras para renovar estaciones del Belgrano Norte

Dietrich recorrió obras para renovar estaciones del Belgrano Norte
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras que comenzaron para renovar las 22 estaciones del tren Belgrano Norte con las que se beneficiarán a los más de 70 mil usuarios diarios de esa líneas.
“Las mejoras forman parte del compromiso que asumimos desde el día uno con el transporte público de calidad y son un paso más para mejorar la experiencia de viaje en el Belgrano Norte, como ya lo venimos haciendo en el resto del sistema metropolitano con una inversión de 14.000 millones de dólares, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que va a beneficiar a más de 10 millones de personas en todo el Área Metropolitana”, sostuvo el funcionario nacional.

En la estación de Villa Adelina, el titular de la cartera de transporte relevó el comienzo de las obras que se basan en la construcción de nuevos refugios y boleterías, mejores accesos e iluminación, además de andenes nuevos elevados.

“La intervención en las estaciones del Belgrano Norte es indispensable para que los pasajeros puedan viajar más cómodos y seguros. Lo más relevante es que estamos elevando los andenes para nivelar la altura de acceso a los trenes mejorando enormemente la accesibilidad a los coches, mientras que en los ingresos de las estaciones estamos incorporando rampas reglamentarias para personas con movilidad reducida”, indicó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

Las obras en las 22 estaciones beneficiarán a más de 70.000 usuarios diarios de la línea y requerirán una inversión superior a los 2.200 millones de pesos.

Últimas Noticias