“La verdad es que estamos muy contentos, vinimos a recorrer, ya la etapa final de esta obra que va a ser muy importante para descentralizar todo lo que hoy está pasando en el casco de San Fernando; tenemos Tránsito y Orden Urbano en el Canal y se van a mudar a este punto neurálgico, en un lugar mucho más como para la comunidad, donde aproximadamente van a pasar por día entre 300 y 500 personas”, manifestó el edil Aparicio.
Agregó que “en la dependencia funcionarán Orden Urbano, la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, así que son 1.800 m2 donde toda la gente que venga a hacer su trámite va a tener un lugar cómodo para poder esperar”.
La arquitecta municipal Isabel Dumas dio explicó: “Primero, en el hall de entrada que es semicubierto vamos a tener un cajero automático de algún banco; luego hay un hall distribuidor; y una recepción donde se va a dividir a dónde va a ir cada persona. Tenemos todo un sector de sanitarios públicos en planta baja con baño para discapacitados; hay un depósito central; y todo el sector de empleados que es sanitarios, cocina y comedor en planta baja. Tenemos 30 puestos de espera, seis lugares para recepción de datos y todas las oficinas están abiertas”.
“Y en la planta alta mantenemos la misma idea salvo algunas oficinas, que son cerradas como la de la jueza o Director de Orden Urbano, pero la idea es ahora trabajar con todos los espacios abiertos, luminosos y aprovechados” completó.
Aparicio concluyó: “Es un plan que tenemos de descentralización de los edificios municipales y por eso construimos un edificio de estas características, moderno y todo vidriado, con lugares amplios, luminosos para que la gente tenga un lugar lindo y los empleados comunales tengan un lugar digno para trabajar”.