edición 7333 - visitas hoy 39458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre presentó una nueva propuesta turística para los aficionados a las aves

Tigre presentó una nueva propuesta turística para los aficionados a las aves
El municipio organizó un fam tour junto a la Fundación Aves Argentinas, para posicionar al Delta de Tigre como uno de los destinos más destacados para el avistaje. La próxima actividad se realizará el sábado 19 de mayo y habrá descuentos para residentes del distrito.
El Municipio de Tigre, junto a la Fundación Aves Argentinas, organizó un recorrido por la naturaleza del Delta, para que los aficionados descubran y fotografíen a las más de 240 especies de pájaros en el territorio isleño. La jornada, de la que participaron más de 30 periodistas, tour operadores y presidentes de clubes de observadores de la región, se llevó a cabo en Bonanza Deltaventura, en el Km 13 del Río Carapachay.

"El trabajo conjunto con Aves Argentinas tiene por objetivo posicionar al Delta como un enclave único para realizar observación de aves. Estamos estrechando vínculos con agencias de viajes y tour operadores que se especializan en esta temática para potenciar este producto que permite incentivar más pernoctes, atraer nuevos targets con mayor capacidad de consumo y reducir la estacionalidad", expresó el subsecretario de Turismo del distrito, Sergio Castro.

Por su parte, Rosana Di Mecola, propietaria de Bonanza Deltaventura, indicó: "Para nosotros es muy importante desarrollar estos nuevos productos. Sentir el apoyo de la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Tigre es valioso para poder seguir creciendo y ofreciendo distintas propuestas de turismo en la naturaleza".

Las actividades se desarrollarán de manera mensual, con la observación de aves y talleres de capacitación para prestadores turísticos y la comunidad. La próxima jornada se realizará el sábado 19 de mayo, saliendo desde la estación fluvial de Tigre a las 16hs, con destino a una isla del Delta. Allí se brindará una charla instructiva y se emprenderá un trayecto por distintos puntos de la localidad isleña. Para los residentes del distrito habrá descuentos especiales.

"Fue un gusto participar del lanzamiento de Avistaje de Aves, la propuesta es muy atractiva. Es la primera vez que veo a un municipio apoyar distintos tipos de productos, ayudando a su comercialización", expresó Virginia, titular de la agencia de turismo Mater Sustentable.

La observación de aves posee un gran potencial para la conservación ambiental, ya que brinda una alternativa sustentable a las actividades tradicionales. El Delta del Paraná es el quinto más grande del mundo y el único que desemboca en un estuario de agua dulce. Sus islas tienen la especial particularidad de congregar tres ambientes diferentes, por su forma de plato hondo, con sus costas o albardones altos y sus centros de islas deprimidos en forma de pantano. Esto le suma atractivo a la propuesta permitiendo observar distintas especies como la pava de monte, el hornero, zorzal, carpinteros, fruteros, benteveos, boyeros, tordos, chiricotes o ipacaa, y especies en peligro de extinción como la pajonalera pico curvo, entre otras.

Últimas Noticias