En tanto, para la categoría 1, que engloba los servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, el valor de la hora pasará de 88 pesos a 100.
Por otro lado, la categoría 2; bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores el monto a pagar por “Hora Polad” pasará de 120 a 135 pesos.
En la categoría 3, acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores, pasará de 145 a 163 pesos.
Por último, la resolución publicada este lunes creó una nueva categoría para los servicios en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, cuyo valor inicial será de 87 pesos.
La decisión se basa en la emergencia en materia de seguridad dictada por el Gobierno bonaerense y aprobada por la Legislatura provincial, “hasta tanto se dicte el decreto que propicia la reglamentación del sistema de Policía Adicional”.