edición 7361 - visitas hoy 34905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan el valor de las “horas polad” que percibe policía bonaerense por servicios en espectáculos públicos

El Ministerio de Seguridad bonaerense duplicó el valor de las tareas adicionales que realizan los efectivos de la Policía provincial en espectáculos deportivos y públicos, al tiempo que anunció aumentos para otro tipo de funciones.
De acuerdo a una resolución firmada por el jefe de la cartera, Cristian Ritondo, y publicada hoy en el Boletín Oficial, el servicio de Policía Adicional, conocidas como “Horas Polad”, para realizar tareas de custodia en espectáculos públicos y deportivos pasará de los 88 pesos actuales a 183.

En tanto, para la categoría 1, que engloba los servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, el valor de la hora pasará de 88 pesos a 100.

Por otro lado, la categoría 2; bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores el monto a pagar por “Hora Polad” pasará de 120 a 135 pesos.

En la categoría 3, acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores, pasará de 145 a 163 pesos.

Por último, la resolución publicada este lunes creó una nueva categoría para los servicios en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, cuyo valor inicial será de 87 pesos.

La decisión se basa en la emergencia en materia de seguridad dictada por el Gobierno bonaerense y aprobada por la Legislatura provincial, “hasta tanto se dicte el decreto que propicia la reglamentación del sistema de Policía Adicional”.

Últimas Noticias