edición 7332 - visitas hoy 8598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti supervisó la última etapa de la obra en el Jardín N°910

www.elcomercioonline.com.ar


El Intendente de San Fernando recorrió el establecimiento que se pone en valor con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Tras refacciones edilicias, núcleos sanitarios y sistema eléctrico, actualmente tienen lugar los retoques finales de pintura, patio, mobiliario y veredas.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, visitó la avanzada obra del Jardín N° 910. “Estamos muy contentos –aseveró- con esta reparación así como la que estamos haciendo en todas las escuelas. El Municipio realmente hace un gran esfuerzo, como también lo hace la población, para que podamos invertir más de 40 millones en la educación pública. Tenemos la alegría de demostrar que en conjunto entre vecinos, funcionarios y trabajadores de la educación podemos hacer muchísimas obras y que tengamos colegios donde asistir con dignidad”.

Acompañaron al Jefe Comunal en la recorrida el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; y autoridades escolares. La vicedirectora del Jardín N° 910, Karina Ferrara, expresó: “El jardín estaba muy necesitado,por eso toda la comunidad está muy feliz y súper agradecida a todos los que colaboraron que son el Intendente Luis Andreotti, la concejal Alicia Aparicio y todo el equipo del Municipio”.

“Están desde el principio de enero trabajando para que este lugar quede a nuevo, y por eso estamos muy contentos. Verlo renovado es increíble. Gracias en nombre de todo el equipo docente que trabaja en este Jardín de Infantes”, dijo.

La arquitecta a cargo, Isabel Dumas, señaló que “el 5 de marzo empiezan las clases y ya estamos terminando algunos detalles de retoques de pintura, mobiliarios y ploteados”. “Hicimos mucho en este lugar, que es uno más del Programas ‘Ayuda a Escuelas Provinciales'. Cambiemos toda iluminación, bombas de agua, tanques de reserva y bombeo; los baños están todos nuevos con válvulas anti vandálicas, tabiques divisorios de melanina verde agua y todo ambientado para los más chiquitos, y además,se hizo pintura en general y se adaptó una rampa en el acceso para gente con discapacidad, y todo el equipo de Espacios Verdes está trabajando en el patio, con juegos y mobiliario nuevos”.

Actualmente San Fernando está llevando adelante obras de renovación y puesta en valor en cinco edificios. La EPB N° 1 (donde también funcionan la Secundaria 12 y de Adultos 701), la N° 3 (Secundaria 14 y de Adultos 708), la N° 6 (que se agregó recientemente), la N° 21 (Secundaria 10 y de Adultos 702); y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Cabe destacar que el Municipio invirtió durante 2017 en el área de Educación más de 100 millones de pesos.

Luis Andreotti concluyó: “Desde el primer día que asumimos la administración consideramos que la escuela pública era el principal factor para la inclusión social y la igualdad de oportunidades, y en eso estamos trabajando. Nos llena de orgullo habernos fijado una meta y poder estar lográndolo”.

Últimas Noticias