edición 6174 - visitas hoy 30708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por la paz el próximo 23 de febrero

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por la paz el próximo 23 de febrero
El Papa Francisco invitó a realizar una Jornada de oración y ayuno mundial por la paz el próximo 23 de febrero.
En la convocatoria, según el Official Vatican Network, el Sumo Pontífice “invitó a preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo por la paz? al dirigir su pensamiento a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, sin olvidar las poblaciones afectadas por un ciclón en Madagascar”.

Francisco también se mostró cercano a las poblaciones de Madagascar, que se vieron afectadas recientemente por un ciclón que ha causado víctimas e ingentes daños, con el deseo que de que “el Señor los consuele y sostenga”.

El Obispo de Roma anunció que ante las trágicas situaciones de conflicto que se prolongan en diversas partes del mundo, desea invitar a todos los fieles a una especial Jornada de oración y ayuno por la paz para el próximo 23 de febrero, viernes de la Primera Semana de Cuaresma.

“La ofreceremos de modo especial” – dijo – “por las poblaciones de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur”.

Jorge Bergoglio considera que pueden participar, como en otras ocasiones, los “hermanos y hermanas” no católicos y no cristianos, para que se asocien a esta iniciativa según las modalidades que consideren más oportunas.

Noticias de Internacionales

Estados Unidos registró ayer un récord de más de 88.500 nuevos casos de coronavirus, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que el país tendrá 399.000 muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, el mismo día que salió de su país un año atrás, y reiteró que no formará parte del futuro Gobierno del presidente electo Luis Arce sino que se limitará "cuidar los principios ideológicos" de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy el oeste de Turquía, frente a la isla griega de Samos y provocó la caída de varios edificios, aunque no se reportaron víctimas fatales, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Noticias de La Zona Norte