El sistema ya fue probado en diferentes distritos bonaerenses como 3 de Febrero, Mar del Plata y Lanús.
Del acto participaron los intendentes Jorge Macri, de Vicente López; Gustavo Posse, de San Isidro; Martiniano Molina, de Quilmes; Nicolás Ducoté, de Pilar; Gonzalo Peluso, de Magdalena; Pablo Petrecca, de Junín, y Mauricio Gómez, de San Vicente.
La iniciativa fue anunciada en conjunto con la Secretaría de Gobiernos Locales y la Mesa de Ayuda de Vicente López, entidades que ayudaron en la puesta en marcha de la idea.
"Tenemos que entender cuáles son las problemáticas específicas de cada uno de nuestros municipios y trabajar todos los días para resolverlos. Conocer el diagnóstico y encontrar la mejor solución posible para todos", comentó Jorge Macri sobre la medida.
Por su parte, Magdalena Acuña, coordinadora del proyecto de asistencias técnicas de La Generación, subrayó que "la visión de profesionales voluntarios en los procesos de diagnóstico y la generación de propuestas de políticas innovadoras redunda en un círculo virtuoso".
"Si logramos profesionalizar nuestros equipos y brindar soluciones concretas a los vecinos llegaremos al objetivo último de cada uno de los gobiernos municipales que es, ni más ni menos, que los argentinos vivan mejor en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires", agregó Acuña.