edición 7352 - visitas hoy 41908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 2.500 personas disfrutaron del festival “bicicine en la playa”

Más de 2.500 personas disfrutaron del festival “bicicine en la playa”
Durante tres noches, familias enteras se acercaron a Pacheco y el río para participar de esta iniciativa, que incluyó la proyección de películas y food trucks.
En el marco de una iniciativa ideal para disfrutar de forma gratuita del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos, más de 2.500 personas se acercaron el pasado fin de semana a Pacheco y el Río, Martínez, para participar de la tercera edición del festival “Bicine en la Playa”.

La propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promovió el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.
“Este festival nació cuando el gobierno municipal recuperó este espacio de costa para toda la comunidad y nosotros acompañamos trayendo cultura, acercando un ciclo muy siglo XXI, que refleja la identidad de los sanisidrenses: el encuentro, la naturaleza y el desarrollo sustentable”, señaló el secretario general de Gobierno, Federico Bereziuk.
“Cinema Paradiso”, “Los Goonies” y “Amor a la carta” fueron los films exhibidos las noches del viernes, sábado y domingo, respectivamente.

“El público se sumó con entusiasmo a la propuesta, lo vimos llegar en bicicleta, con sus mantas y reposeras, y disfrutar y compartir el espacio público a partir de un programa muy familiar. Este año tuvimos la evidente confirmación de que el vecino, y los que llegan de otros municipios, que cada vez son más, realmente se apropiaron del festival”, expresó la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

Los miles de vecinos y visitantes armaron sus picnics, trajeron sus reposeras y degustaron de las exquisitas comidas que ofrecieron los food trucks.

“En este año, tuvimos un clásico de amor al cine con ‘Cinema Paradiso', sobre un cine de un pueblo y la gente que no quiere que desaparezca; también un clásico moderno, Los Goonies, que habló de valores, la amistad y el jugarse por los que queremos; y por último, Amor a la Carta, una fiel exponente de la excelente cinematografía india”, explicó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

Ubicada en la primera fila, Karina Lucero de Martínez comentó: “Esta es una idea única y muy innovadora, vine en bici a disfrutar de una linda película. Se nota el trabajo del municipio en el paseo costero, está iluminado, seguro y hermoso”.

Mientras acomodaba su bicicleta, Silvia Contreras de San Isidro sostuvo: “Me encanta venir a 'Bicicine en la Playa', es algo que promueve la cultura y contagia. Estaría bueno que otros distritos repliquen esta idea de San Isidro de aprovechar los espacios públicos con propuestas familiares”.

Al lado de su novia, Burno Falsone de Vicente López expresó: “Me encanta el cine italiano y cuando me enteré que proyectaban 'Cinema Paradiso', no dudé un minuto en venir. Se viven noches únicas; vinimos en bicicleta, miramos una linda peli y comimos algo rico”.

“Es una propuesta genial que haya cine para todos y encima al aire libre. Lo recomiendo a todos los vecinos que todavía no pudieron tener esta experiencia. Ojala que este festival siga por muchos años más, concluyó Santiago Fernández, vecino de Villa Adelina.

Últimas Noticias