edición 5825 - visitas hoy 15368

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.01.2018 - 18:38

Continúa la “toma pacífica” del INTI: enviaron los 250 telegramas de despido

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continuaban hoy con la “toma pacífica” de la sede central del organismo tras haber recibido los más de 250 telegramas correspondientes.
Los empleados realizaron este martes un desayuno colectivo en la puerta del edificio y luego decidieron seguir con su protesta “por tiempo indeterminado”.

Los manifestantes mantenían de esta forma sus puestos laborales en el denominado Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, y también ocupaban las veredas que rodean el lugar.

De acuerdo con lo que precisaron los delegados del Instituto a la agencia NA, este martes comenzaron a llegar los más de 250 telegramas de despidos.

Según denuncia la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), incluye personas afiliadas al sindicato o que “han sido candidatos” en las últimas elecciones legislativas por diferentes fuerzas políticas.

En este sentido, el gremio denuncia que los perjudicados fueron echados “sin causa” y niega que el recorte se deba a “problemas de ausentismo”.

Cerca de las 18:00 los trabajadores tenían planeada una nueva asamblea, aunque Yamila Mathón, una de las delegadas de la agrupación, adelantó que lo más seguro es que “se decida continuar con la toma pacífica”.

Este miércoles termina el asueto de 48 horas que había decretado la entidad, por lo que debería retomar sus tareas el resto de los empleados.

Los representantes de ATE sostienen que las autoridades del INTI “no quieren conflictividad gremial” dentro del organismo y que por eso decidieron reducir al personal “de manera totalmente subjetiva”.

Por otra parte, Mathón sostuvo que la administración del Instituto busca “la creación de una fundación que cumpla las mismas tareas” que realizan actualmente “pero que sus fondos puedan ser manejados de manera discrecional”.

Además, advirtió que el presidente de la entidad, Jorge Ibáñez, va a avanzar “con otros 100 despidos” en los próximos días.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte