edición 5936 - visitas hoy 22541

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.01.2018 - 19:53

Anunciaron 250 despidos en el INTI: los trabajadores protestaron en la general paz y ocupan la sede de Miguelete

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron hoy a los secretarios generales de ATE y UPCN el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica, por lo que los trabajadores protestaron sobre la Avenida General Paz con un corte parcial y mantenían esta noche la ocupación de sus puestos en el Parque Tecnológico Miguelete, en el partido de San Martín.
Tras la comunicación oficial, que se produjo por la mañana, un importante grupo de trabajadores concurrió a la sede central para escuchar los nombres del listado y definir medidas a tomar, aunque finalmente los responsables de recursos humanos les negaron la información.

En respuesta, unos 400 trabajadores montaron una protesta entre las 14:00 y las 16:00 sobre la General Paz, en la altura de Constituyentes, dejando un sólo carril habilitado al tránsito y seguidos de cerca por un importante operativo de seguridad.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron los delegados en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y los despidos en el interior alcanzarían los 38, mientras que el resto corresponderían al Parque Tecnológico Miguelete.

Allí, los trabajadores tenían previsto desarrollar una nueva asamblea alrededor de las 22:00 para definir si permanecían durante todo el fin de semana o bien regresaban el próximo lunes: "Nos avisaron que el lunes el ingreso va a estar cerrado.

Preparan un aparato represivo gigantesco", señaló a NA uno de los delegados.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte