edición 7332 - visitas hoy 20621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió al presidente de Trenes Argentinos

Julio Zamora recibió al presidente de Trenes Argentinos.
El intendente de Tigre y Marcelo Orfila visitaron las estaciones del ferrocarril Mitre, Delta y Canal del Tren de la Costa. El objetivo es mejorar el servicio para la comunidad, a través del trabajo en conjunto.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho al presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila. Allí destacaron el compromiso de mejorar la calidad de las instalaciones de tránsito de vecinos y turistas. Posteriormente recorrieron las estaciones del ferrocarril Mitre, del centro de la ciudad, y las correspondientes al Tren de la Costa, Delta y Canal, para diagramar la modalidad de trabajo mancomunado.

En la recorrida, el jefe comunal remarcó la importancia de “recuperar la antigua estación del Canal para mejorar la circulación de los vecinos y aumentar la calidad del servicio, por el flujo del turismo que visita la ciudad”.

“Es importante brindar una mejor infraestructura en los espacios ferroviarios para quienes utilizan cotidianamente este medio de transporte. Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente con Trenes Argentinos por el bienestar de la comunidad”, culminó Zamora. El trayecto comenzó con una caminata por la estación de Tigre centro. Allí se contempló la posibilidad de ampliar el espacio público, los locales gastronómicos y la coordinación con el estacionamiento municipal para que funcione como área de transferencia.

Luego se dirigieron a la estación Delta, del Tren de la Costa, donde analizaron la posibilidad de mejorar y ampliar el sistema ferroviario para que más pasajeros puedan acceder al servicio. Por otro lado, se planteó la búsqueda de mayor accesibilidad al Río Luján, para disminuir la concentración de automóviles en torno a los visitantes del Parque de la Costa y el Puerto de Frutos.

Finalmente en la estación Canal, Zamora y Orfila, abordaron diferentes iniciativas en cuestiones de seguridad, límites, permeabilidad peatonal y vehicular, para mejorar las condiciones edilicias y de equipamiento para concretar un trasbordo cómodo.

Participaron del recorrido el subsecretario de Planificación, Rodolfo Díaz Molina, funcionarios locales y de Trenes Argentinos.

Últimas Noticias