edición 7333 - visitas hoy 54692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran el cuerpo de una mujer en la costa de Vicente López

El cuerpo de una mujer fue hallado flotando hoy en el río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Vicente López, y se investiga si pertenece a una joven que el domingo fue vista tomando sol y luego de ingresar al agua desapareció, informaron fuentes policiales.
El cadáver de una mujer fue encontrado esta mañana en el Río de la Plata, sobre el Vial Costero de la localidad de Olivos, partido de Vicente López. La policía cree que podría tratarse de una vecina que desapareció el viernes pasado tras dejar una carta suicida en su vivienda.

Testigos aseguran que vieron a una mujer que se encontraba tomando sol en la orilla y que luego decidió refrescarse en el río, sin embargo nunca la vieron salir del agua. Por su parte, en la costa se halló una biblia con anotaciones que pertenecería a la supuesta víctima.

Personal policial analiza si el cadáver se trata de una mujer, de 26 años, que hace unos días dejó una nota suicida y todavía es buscada intensamente.

En tanto, el cuerpo fue encontrado este martes al mediodía a la altura del anfiteatro del Vial Costero de Vicente López, y el rescate se produjo por parte de la policía municipal y prefectura, luego de ser alertados por vecinos que divisaron el cuerpo.

El hallazgo se realizó en la calle Laprida y el cadáver estaba boca abajo. Poco después, se constituyeron en el lugar personal de la comisaría quinta de Vicente López y de Prefectura Naval para acordonar la zona.

Por último, la causa quedó a cargo de Gonzalo Acosta, titular de Unidad Fiscal Especializada en delitos conexos a la trata de personas y violencia de género, aunque si se tratará de un suicidio, volvería a ser atendida por el fiscal Martín Gómez, quien ordenó que se investigue la zona luego de la denuncia por paradera emitida por la familia de la joven

Desde la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro se ordenaron distintas medidas en el marco de la causa abierta por "averiguación de paradero", entre ellas, la autopsia del cadáver, aún no identificado.

Se solicitó colaboración a la Prefectura para recorrer la costa, pero sólo se encontraron unas prendas femeninas en la orilla del río y ninguna pertenencia que ayude a conocer la identidad de la joven.

Últimas Noticias