edición 7332 - visitas hoy 9392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Sistema de Emergencias Tigre dictó una capacitación en primeros auxilios

Participó personal de Prefectura, Policía, Bomberos, equipos de primera respuesta, Centro de Atención Familiar y Salud, médicos y patrones de ambulancia.
El municipio brindó una capacitación a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), sobre primeros auxilios, rescates acuáticos y RCP. El taller estuvo destinado para el personal de la Prefectura, Policía y Bomberos de Islas, equipos de primera respuesta del Puerto de Frutos, del CAFyS de Río Capitán, médicos y patrones de ambulancias.

La capacitación contó con 35 participantes que recibieron las instrucciones técnicas en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Además, participaron de un curso sobre rescate acuático y RCP en ahogados. La iniciativa incluyó un simulacro de un choque de lanchas con múltiples víctimas, para que el personal sepa cómo actuar ante la situación.

Dichos talleres tienen como misión fortalecer la cadena de sobrevida y reducir el número de muertes evitables.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a Set@tigre.gov.ar.

Para mayor información al respecto, pueden ingresar a www.facebook.com/SaludTigre

Estuvieron presentes: el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, la directora general del Sistema de Emergencias Tigre, Julieta Savini y el director coordinador del Sistema de Emergencias Tigre, Diego Pizzini.

Últimas Noticias