edición 7333 - visitas hoy 11803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron más de una tonelada de cocaína en el conurbano bonaerense

Una organización criminal dedicada al acopio y comercialización de estupefacientes fue desarticulada en las últimas horas tras allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, donde detuvieron a cuatro personas y secuestraron 1.166 kilos de cocaína, entre otros elementos.
Se trató de una investigación de varios meses desarrollada de forma conjunta por las dos fuerzas federales con seguimientos en distintos puntos del país y escuchas telefónicas, que fue articulado por la Fiscalía Federal N°2 de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.

Los detenidos fueron atrapados en un galpón que había sido preparado especialmente para recibir la carga de la droga.

Los investigadores habían determinado que la entrega de la droga se realizaría en ese lugar con la llegada de un camión con la droga.

El operativo, denominado "Ave rapaz", se disparó luego de que los investigadores advirtieran que tras la llegada del camión al lugar, los imputados habían cargado ya la droga en una camioneta para distribuirla.

El cargamento entregado en el galpón consistió en 817 paquetes de clorhidrato de cocaína y allí se secuestró también el camión Mercedes Benz en el que se transportó y otros dos vehículos.

La investigación había permitido detectar otro de los inmuebles utilizados por la organización donde se hallaron otros 280 paquetes, dos prensas hidráulicas, 200 litros de precursores químicos, según informó el portal fiscales.como.

También se incautaron 280.000 dólares, otra camioneta Toyota Hilux y un automóvil Toyota Corolla en los otros domicilios.

La medida fue llevada a cabo por las Divisiones Precursores Químicos y Drogas Emergentes y Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta y la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional.

Fuentes policiales precisaron que el total de la droga estaba distribuida en 1.097 ladrillos; y que también fueron secuestrados un revòlver calibre 38; 280.000 dólares; 1.176 pesos; cinco vehículos; 11 teléfonos celulares; y demás elementos de interés para la causa.

Últimas Noticias