edición 6135 - visitas hoy 16550

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa del comercio “abierto y transparente”

Los gobiernos de Argentina, Brasil, México, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Guyana, Perú y Surinam firmaron hoy la Declaración de Buenos Aires, en defensa del comercio abierto y transparente, durante la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La declaración defiende la “importancia de preservar y defender el sistema multilateral del comercio”.

Ese acuerdo busca promover un “comercio abierto, con reglas, transparente, inclusivo, no discriminatorio y no discriminativo”, dotado “de las herramientas que le permitan afrontar los desafíos del siglo XXI”, según el documento leído por el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie.

El documento también defiende el “multilateralismo para aprovechar oportunidades y defenderse de los desafíos, incluyendo su mecanismo de solución de diferencias”.

La Declaración fue firmada por el presidente Mauricio Macri y sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez, y funcionarios del resto de los países.

Presidida por la ex ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, participan en la cumbre ministerial de la OMC casi 180 ministros y unos 3.500 delegados de los países miembros de esta organización.

Noticias de Internacionales

Un militante del Frente Amplio (FA) fue baleado hoy en una pierna en Salinas, en el sur de Uruguay, en el contexto de las elecciones regionales, y esta noche estaba en buen estado, informaron fuentes partidarias.

Un argentino de 20 años fue detenido hoy en Lleida, España, acusado de conducir alcoholizado y volcar una furgoneta provocando la muerte de otro argentino de 55 años, informaron medios locales.

un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en ese planeta, según la royal astronomical society.

Noticias de La Zona Norte