edición 7359 - visitas hoy 30767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto detectado

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó hoy que una imagen detectada en el lecho marino "no corresponde con el submarino ARA San Juan", en tanto que hay "un nuevo punto a visualizar" al Noreste del área de búsqueda.
"Se aumentó el área de búsqueda en la parte norte", explicó Balbi, quien precisó que es en esa zona, en lo que se calcula podría haber sido la ruta del submarino hacia mar del Plata, donde se detectó "un nuevo objeto" que sería visualizado durante esta jornada.

Según ratificó el vocero en una nueva conferencia de prensa, ocho buques barren el lecho marino con sonares en un área circular de unos 40 kilómetros de radio, lo que significa aproximadamente unos 4.000 kilómetros cuadrados.

"La parte menos profunda ya fue barrida convenientemente" y en buena parte del área de búsqueda el lecho marino ya fue analizado dos veces, puntualizó el integrante de la Armada.
El vocero detacó que "se sigue barriendo" la zona y que en ese contexto el buques oceanográfico ARA "Austral" detectó en las últimas horas un nuevo objeto que será analizado.

Balbi precisó en ese contexto que otro objeto detectado se descartó que correspondiera al ARA SAn Juan.

Además, señaló que la Armada entregó más documentación a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien investiga lo ocurrido con el submarino.

Últimas Noticias