edición 6717 - visitas hoy 43819

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal viaja a China para afianzar los vínculos comerciales con su provincia

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajaba esta noche hacia China para mejorar las relaciones comerciales entre el país oriental y su provincia.
De acuerdo con lo que se informó oficialmente, la mandataria bonaerense comenzará con su agenda en la capital nipona, Beijing, para luego dirigirse a Chengdu y terminar su itinerario en Hong Kong.
Durante estas jornadas, la referente del oficialismo tenía previsto mantener una serie de reuniones con diferentes funcionarios, empresarios y organizaciones asiáticas.

Según trascendió, la gobernadora intentará afianzar las relaciones con los comerciantes chinos para atraer inversiones y tratar de aumentar las exportaciones de alimentos agrícolas.

Vidal partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 21:00 de este jueves en el vuelo 978 de United Airlines, que hará una escala en Nueva York.

En su visita a Asia, estará acompañada por una delegación compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo.

La mandataria fue invitada por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés), un organismo estatal que se encarga de las relaciones diplomáticas y tiene rango de ministerio.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.