edición 7361 - visitas hoy 52811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos egresados de la Escuela de Enfermería de Pilar

El pasado viernes, se llevó a cabo el Acto de Colación de 32 egresados de la Escuela Municipal de Enfermería. La actividad tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de funcionarios del área y directivos de la Escuela.
Durante la ceremonia se reconoció el desempeño de los flamantes graduados mediante la entrega de certificados y medallas, correspondientes a la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz enfatizó: "Felicito a estos graduados por su vocación de servicio y haberse formado con nosotros a lo largo de estos años para poder convertirse en grandes profesionales. Le brindamos todas las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan trabajar articuladamente con los médicos en pos de ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida. Es un orgullo acompañar a esta camada de egresados que cierran un ciclo, pero sin lugar a dudas arrancan otro muy importante, marcado por el fuerte compromiso humano social y por una enorme responsabilidad laboral".

La Tecnicatura Superior en Enfermería tiene tres años de duración. Durante este periodo de formación, los nuevos profesionales realizaron prácticas en los Hospitales Meisner y Falcón, como así también en diversos Centros de Atención Primaria del distrito.

La Escuela, que funciona en Ituzaingó 537, está bajo el mando de la Secretaría de Salud y depende de la Dirección de Docencia e Investigación y de la Dirección de Enfermería. Está a cargo del coordinador Rafael Cabrera.

Durante el evento estuvieron presentes: la Subsecretaria de Salud, Lic. Yanina Seguil; la Subdirectora del Hospital Sanguinetti, Dra. Ileana López; el Subdirector de Atención Primaria, Dr. Santiago Ceruzzi; y en representación de Región Sanitaria V, asistió la Lic. Elena de León; entre otros.

Últimas Noticias