edición 7354 - visitas hoy 20978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman el procesamiento del gendarme “carancho”

Confirman el procesamiento del gendarme “carancho”
La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de Juan Alberto López Torales, el Gendarme “carancho” que simuló ser atropellado por un manifestante en la Panamericana el 30 de julio de 2014.
Lo firmó la Sala II del Tribunal que luego de varios meses que tenía a estudio el expediente además revocó el procesamiento que pesaba sobre el ex coronel Roberto Galeano, quien fuera asesor del Ministerio de Seguridad y apareció durante el corte dando órdenes a los gendarmes.
El expediente estaba haces mucho tiempo en la Cámara a la espera de definir la situación de los acusados, y ahora el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez quedó en condiciones de elevar a juicio a Torales al ser confirmado su procesamiento.

El gendarme Torales está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y daño.

El hecho tuvo lugar el 30 de julio del 2014 cuando manifestaban trabajadores Lear en el kilómetro 31,375 de la Panamericana, y López Torales se tiró contra el capot del vehículo de uno de los manifestantes, simulando ser atropellado.

Inicialmente, la causa apuntaba al manifestante por supuestamente haberlo atropellado al Gendarme pero luego el video fue prueba clave para determinar que simuló el hecho.

Una vez que se conocieron las imágenes y se aclaró la situación, Torales dijo ante la Justicia que él se interpuso ante el vehículo para evitar un mal mayor.

Últimas Noticias