edición 7361 - visitas hoy 17535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos de San Isidro reflejan cómo es su barrio en un proyecto audiovisual

Alumnos de San Isidro reflejan cómo es su barrio en un proyecto audiovisual
Hasta el 31 de noviembre se podrá visitar esta nueva exposición de la Central de Procesos en Av. del Libertador 16.208. Los chicos de la Escuela N°6 del Bajo de San Isidro produjeron fotografías y videos para la muestra.
El Municipio inaugura hoy La Barriada, la nueva muestra audiovisual de la Central de Procesos de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.208, San Isidro. La exposición fue realizada por 13 alumnos de la Escuela N°6 del Bajo de San Isidro, quienes fueron capacitados en fotografía, video, programas de software de edición y otras áreas del mundo audiovisual para salir a reflejar su barrio.

“Central de Procesos se convirtió en un gran laboratorio y plataforma de ideas, acciones colectivas y recursos expresivos ligados, en este caso, al mundo de lo audiovisual y la tecnología. Articulamos con la Escuela N°6, acompañamos a los chicos en su capacitación y les ofrecimos la posibilidad de desarrollar y agudizar la mirada, y de producir sus obras en contacto directo con su barrio y sus personajes”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El 70 por ciento del proyecto transcurrió en Central de Procesos, donde los artistas Guillermo Srodek-Hart (fotografía) y Anselmo Estrada (video) les enseñaron a los chicos a usar los teléfonos y otras herramientas para hacer capturas de video, fotografía y sonido, además del manejo de distintos programas de edición.

Se llevó a cabo un relevamiento del barrio, donde fueron surgiendo personajes que mostraron su lado más humano y secretos. Todo bajo la modalidad de staff de producción cinematográfica profesional y con roles rotativos para que todos sintieran la experiencia y adrenalina de ser director, productor, camarógrafo, sonidista, iluminador y fotógrafo. Un trabajo intensivo que le dio vida a esta muestra, dividida en tres salas temáticas y por gigantografías: Don Antonio, el carnicero, Los Huerteros y Policía Científica.

La muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de marzo próximo, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 18:00.

Últimas Noticias