La funcionaria manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo importantísimo para la contención y el desarrollo del arte y la cultura. Vimos a vecinos muy solidarios, con amor por lo que hacen, a los que esperamos poder darles una mano para que progresen en esta actividad tan enriquecedora”.
Raúl Silva, Director de la Escuela de Arte Popular, explicó: “Es la única escuela de su tipo, abierta a toda la comunidad, a la que concurren 120 alumnos desde nenes de 2 años y medio hasta adolescentes y jubilados. Por un convenio con San Fernando Municipio, dictamos talleres culturales gratuitos y otros que tienen un costo mínimo: se dan clases de saxo, violín, teclado, canto, danza y expresiones manuales artísticas”.
“El Municipio nos respalda muchísimo -continuó el fomentista-, nos guían, nos asesoran y escuchan nuestras propuestas. La intención final es crear una modalidad educativa con título intermedio”.
Florencia Fiori, profesora de Danza Jazz, comentó su alegría por la visita de Alicia Andreotti: “Es muy gratificante que pueda conocer todo el trabajo social y las actividades”. A su vez, la profesora de canto Sandra Gamarra, agregó: “Es una alegría el interés del Municipio en ayudarnos; más que gratificante”.
En tanto, Miguel Romero, profesor de teclado, órgano y ensamble orquestal, coincidió: “La respuesta ha sido creciente, hoy tenemos muchos más alumnos que al comienzo”.
Uno de los alumnos, Lautaro, de 11 años, contó su experiencia: “Es muy lindo, empecé con la profesora Sandra que me enseñó a vocalizar, a respirar bien y después me incorporé al Ensamble para cantar. Fui por muchas escuelas y pisé muchos escenarios”.
Acompañó la celebración Pablo Pasut, Director de Entidades Intermedias del Municipio, quien obsequió un instrumento musical de parte de la Comuna.