edición 6508 - visitas hoy 17360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Internacional de la Diabetes

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Internacional de la Diabetes
El Municipio montó stands en la Plaza Mitre, donde hubo controles médicos y recomendaciones alimentarias. Además, se dictó una clase abierta de baile. La Secretaria Municipal a cargo del área de Salud, Alicia Andreotti, sostuvo: “Hacemos una tarea constante de prevención y promoción de salud, en este caso, concientizando. Contamos con el Centro de Salud N° 66, equipado con diabetólogos, nutricionistas y una podóloga especializada en diabetes”.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, se sumó nuevamente al Día Internacional de la Diabetes, con una jornada de prevención y concientización en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. La Secretaria Municipal a cargo del área de salud y concejal electa, Alicia Andreotti, participó del evento.

“Hacemos una tarea constante de prevención y promoción de salud –afirmó-, concientizando sobre la diabetes que es una enfermedad que ha incrementado en estos tiempos, relacionada con la alimentación y el sedentarismo; estamos informando a los vecinos para que se cuiden, tomando los indicadores de peso, altura y glucosa en sangre para medir sus parámetros. En los casos que encontramos algún síntoma, los orientamos para que se traten”.

La Dra. Laura Fornes, coordinadora del Programa de Diabetes en San Fernando y conductora local del PRODIABA, aseguró que “fue una jornada de control con chequeos de presión, glucemia, peso y altura; consejos alimentarios; y en caso que haga falta, recomendaciones médicas. Además, acabamos de hacer una clase de actividad física que es parte del tratamiento y de la prevención en salud”.

Por otro lado, recordó que “el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA) cubre la medicación de los diabéticos, que en cualquier CAPS se pueden inscribir; en San Fernando, además, contamos con el Centro de Salud N° 66 que es especializado en el tratamiento de la temática, ubicado en Balcarce 2950 (Tel 4714-5159)”.

Los controles realizados durante la jornada incluyeron peso, altura, presión arterial, glucemia y diámetro de cintura, en forma gratuita. También se midieron niveles de glucosa y hubo capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos.

Alicia Aparicio concluyó: “Contamos con el Centro de Salud N° 66, equipado con diabetólogos, nutricionistas y una podóloga especializada en diabetes. Y todo el equipamiento y recursos necesarios, por eso le pedimos al vecino que se acerque, tanto si tiene obra social como si no la posee. Es fundamental que se empadrone, reciba la medicación adecuada y comience su tratamiento”.

Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes en el Centro de Salud N°66 (Dirección: Balcarce 2950 / Teléfono: 4714-5159)

Últimas Noticias