edición 7333 - visitas hoy 22282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salvador: “se va a recortar la planta política y habrá un achicamiento en el presupuesto de la legislatura”

Salvador: “se va a recortar la planta política y habrá un achicamiento en el presupuesto de la legislatura”
El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, confirmó hoy que “se va a recortar la planta política” en el Poder Ejecutivo de la provincia y que “habrá un achicamiento en el presupuesto” de la Legislatura bonaerense.
“Nuestro presupuesto tiene como objetivo, por un lado, fortalecer la idea de ir disminuyendo el déficit fiscal de la Provincia. Por otro, mantener la inversión en la obra pública. Y por último, comenzar a disminuir la presión tributaria que es elevada”, explicó.

En este sentido, Salvador anticipó que “se va a recortar la planta política” a través de “una reducción de Secretarías o Direcciones”, aunque aclaró que “no se van a tocar a los empleados”.

Asimismo, en declaraciones a Futurock, precisó que “también habrá un achicamiento en el presupuesto de la Legislatura” local que “se va a reflejar en una ley”.

Por otra parte, también celebró la propuesta del Ejecutivo Nacional para solucionar el debate por el Fondo del Conurbano y ratificó que “si se consolida el acuerdo” con el resto de las provincias y “se cumplen los pasos legales, por supuesto que se va a dar de baja la demanda” que actualmente está en la Corte Suprema.

El vice de María Eugenia Vidal destacó que “después de muchos años, un Gobierno con una visión federal convoca a los gobernadores de todas las provincias y se genera el ámbito para resolver problemas antiguos”.

Al respecto, consideró que “se generaron las condiciones” con Vidal para convocar “a todos los sectores más allá de pertenencias políticas para reclamar algo que le pertenece a la Provincia”.

“Vemos con gran agrado la posibilidad de resolver este acuerdo. Otro hecho positivo es que todos los gobernadores de todas las provincias coinciden en la justicia del reclamo.

Aunque obviamente no quieren que sus recursos se afecten”, agregó.

Últimas Noticias