edición 7332 - visitas hoy 34880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri homenajeó a las víctimas del ataque en Nueva York y afirmó: “esto nos tiene que unir más que nunca”

Macri homenajeó a las víctimas del ataque en Nueva York
El presidente Mauricio Macri rindió hoy homenaje en la ciudad de Nueva York a las víctimas del atentado de Manhattan y afirmó que el episodio terrorista debe servir para estar más unidos que nunca.
“Esto nos tiene que unir más que nunca”, subrayó el jefe de Estado, al recordar a los ocho muertos en el ataque, de los cuales cinco eran oriundos de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El mandatario nacional remarcó que se trató de “un ataque cobarde” y subrayó su “compromiso por la paz”.

“Tenemos que resaltar la convicción por la paz y encontrar la mejor manera para continuar con nuestras vidas, porque lo que quieren es que entremos en pánico”, sostuvo el Presidente, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, donde mantendrá reuniones de alto nivel con empresarios.

A su entender, “esta agresión permanente no puede ser derrotada con herramientas del siglo XX”.

“Hay que poner inteligencia, mayor coordinación porque el terrorismo no distingue límites, países ni nacionalidades”, señaló el jefe de Estado y afirmó que “la mejor manera de seguir batallando por la paz es seguir con la vida, porque lo que quiere esta gente es paralizar”.

Sostuvo que el ataque brinda “una oportunidad de trabajar con amor y en conjunto”.

“Los argentinos hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban festejando 30 años de haberse recibido en el mismo colegio, de compartir vidas, sueños y ver que habían podido crecer y desarrollarse, y lamentablemente cinco familias quedaron destrozadas”, agregó.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Macri recordó a las víctimas con una ofrenda de flores blancas que colocó en el carril de bicicletas del Río Hudson – Tribeca, donde se produjo el ataque terrorista.

Allí encabezó una breve ceremonia junto al alcalde local, Bill de Blasio, que señaló: “Nos unimos en duelo por los cinco argentinos muertos durante el ataque terroristas. Oramos y honramos a las víctimas y sus familias”.

Últimas Noticias