edición 7354 - visitas hoy 28285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires
La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires puso en marcha ayer el escrutinio definitivo de los comicios del domingo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, que culminaría el próximo miércoles.
La resolución firmada por el Presidente de la Junta, Roberto Lemos Arias, y los vocales Hilda Kogan y Juan Manuel Culotta precisa que se permitirá el ingreso de un máximo de "cincuenta fiscales de escrutinio por agrupación, los que actuarán en un número de dos en cada una de las mesas que se habilitarán", además de ocho auxiliares por partido.

De acuerdo con el resultado provisorio, el exministro de Educación Esteban Bullrich le ganó a la expresidenta Cristina Kirchner en la categoría para senadores nacionales: con el 41,38% por ciento de los votos, la lista de Cambiemos superó a la de Unidad Ciudadana, que quedó unos cuatro puntos debajo, con el 37,25 por ciento de los sufragios.

Por detrás quedaron Sergio Massa (1País), con el 11,32%; Florencio Randazzo (Frente Justicialista), que sacó el 5,31%, y Néstor Pitrola (FIT), que llegó al 4,75%.

Durante las elecciones, la exmandataria nacional había instalado un Centro de Cómputos propio en el Instituto Patria, con fiscales de su espacio para controlar los datos oficiales que se iban dando.

"Según nuestros cómputos, no nos alcanza para superar a nuestro adversario", reconoció Cristina Kirchner cerca de las 23:00 del domingo.

El oficialismo también se impuso en la Provincia en la categoría para diputados: la lista que lideraba Graciela Camaño, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro quedó primera con 42,18% de los votos, por lo que retendría 15 bancas en el Congreso, mientras que el kirchnerismo, con el 36,25% de los sufragios, obtuvo 13 representantes.

La Justicia bonaerense informó que comenzó con el escrutinio definitivo por la sección Capital, es decir por las 1.600 mesas que comprenden al distrito de La Plata, recuento que seguirá este jueves.

Luego se proseguirá por la primera sección electoral y así sucesivamente por las restantes seis secciones electorales que comprende la provincia, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.

La Junta también informó que se darán a conocer los resultados definitivos una vez finalizado todo el escrutinio y que, en principio, se estima como plazo máximo el próximo miércoles 1 de noviembre.

Últimas Noticias