edición 7355 - visitas hoy 3680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a seis meses de prisión al vecino de una escuela que mostraba los genitales a los alumnos

Un juez en lo Penal Contravencional y de Faltas porteño condenó a seis meses de prisión en suspenso al vecino de una escuela que en el patio de su casa se paseaba desnudo y mostraba los genitales a los alumnos, informaron hoy fuentes judiciales.
La sentencia por “exhibiciones obscenas” la dictó el juez Norberto Tavosnanska, tras descartar el argumento de la defensora oficial en cuanto a que el hombre desarrollaba sus conductas en el interior de su propiedad. El magistrado sostuvo en el fallo que se confirmó que el acusado “caminó desnudo por su patio, lindero al establecimiento escolar, tocándose sus genitales y tomando sol”.

“El imputado al ver que los niños lo estaban mirando, no hizo ningún ademán de taparse o no exhibirles sus genitales, más bien los saludó y estableció contacto con ellos”, advirtió.

“Es claro que el acusado deseó exhibirse desnudo frente a niños menores de trece años, a sabiendas de que lo estaban observando y sin importarle qué efectos podría traer en ellos”, agregó.

El juez Tavosnanska fundamentó su decisión en “el artículo 129 segundo párrafo del Código Penal”, que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión.

En el fallo del 20 de septiembre, reportado hoy, el magistrado también precisó los motivos por los cuales condenó al vecino a seis meses de prisión en suspenso.

“Por tratarse de la primer falta efectuada por el imputado y teniendo en cuenta las condiciones personales y la magnitud del hecho, entiendo adecuada para el caso de mención, la pena de seis meses de cumplimiento en suspenso”, puntualizó.

Esta decisión “se ajusta a derecho y respeta los principios de proporcionalidad y legalidad, previstos en el artículo 13, apartado 3º de la Constitución local, y artículo 18 de la Constitución Nacional”, añadió. Además, dispuso que por dos años el hombre condenado se someta al cuidado del Patronato de Liberados de la Ciudad y realice el taller de “Reflexiones de Niñez y Adolescencia” que dicta la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña.

Los hechos evaluados por la justicia porteña se produjeron el 30 de noviembre de 2015, cuando el vecino a la escuela se paseó desnudo por el patio de su vivienda y exhibió los genitales a niños de entre 9 y 11 años.

Últimas Noticias