edición 5889 - visitas hoy 43696

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

20.10.2017 - 11:24

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcentaje de aumento de las naftas para la semana que viene

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible, Juan Carlos Basilico, dijo hoy que es inminente el aumento de los combustibles, aunque aún falta que las petroleras confirmen fecha y porcentaje.
Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcentaje de aumento de las naftas para la semana que viene
Los estacioneros están esperando el incremento dado que necesitan mejorar la rentabilidad neta por el fuerte aumento de los costos de operación de las estaciones de servicio en lo que va del año debido a la inflación.

Todo indica que el incremento será comunicado por las petroleras a los estacioneros el domingo en la noche, cuando se estén contando ya los votos de las elecciones legislativas, para comience a regir desde los primeros minutos del lunes.

Una vez que se confirme el porcentaje de incremento, los estacioneros tendrán ocho horas para actualizar los valores y reportar al Gobierno porque de lo contrario serán multados, tal como ocurre desde hace varias décadas.

Basilico dijo a NA que por ahora hay "silencio" tanto de la secretaría de Energía de la Nación como de las empresas que producen las naftas y el gasoil en la Argentina y se los entregan a los estacioneros para la comercialización.

En el mercado esperan que el mercado trepe hasta un 10% dado que el precio mayorista de los combustibles se incrementó entre 10% y 12% al iniciarse octubre y debería ser replicado para que no se genere un desfasaje.

El presidente de la FEC, en tanto, estima que el Gobierno y las petroleras podrían acordar que el incremento sea sólo del 6% o 7% teniendo en cuenta el impacto directo que tienen los combustibles en la inflación.

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9 por ciento en septiembre último y acumuló un alza del 17,6 por ciento en los primeros nueve meses del año, con lo que se ubicó por encima de la meta del Banco Central.

Si la aceleración inflacionaria se mantiene en este último trimestre podría complicarse la meta establecida por la autoridad monetaria para el año que viene, que se ubica entre el 8 y el 10 por ciento.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte