edición 7354 - visitas hoy 39279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Una mujer fue detenida en la localidad bonaerense de Campana acusada de permitir que su actual pareja y amigos abusaran sexualmente a su hija de 7 años.
El hecho salió a la luz este miércoles cuando la mujer, de 35 años y cuya identidad se preserva para no identificar a la víctima, concurrió a la unidad 21 de Campana del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB) a visitar a su actual pareja, según informaron fuentes policiales.

Cuando se estaban por retirar del penal, la niña comenzó a llorar y se quejaba de dolor en la zona genital, por lo cual una agente de SPB le preguntó a la madre qué sucedía y ésta aseguró que su hija había sido violada por su padre biológico la semana anterior.

Entonces, publica el Diario Popular, se dio aviso a las autoridades y la fiscalía de turno, que dispuso que la nena fuera llevada al hospital San José de Campana.
Los médicos que revisaron a la niña determinaron que presentaba signos de abuso sexual de antigua y reciente data, como así de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se ordenó que quedara internada en observación.

Posteriormente, se determinó que el 6 de octubre el padre biológico de la nena ya había denunciado en una comisaría de Tres de Febrero que su hija había sido víctima de abuso porque ella se lo contó cuando la llevaba a la escuela y le manifestó que tenía dolores.

Según la denuncia, el hombre precisó que estaba separado de la madre de la niña, con quien había vivido en Caseros, pero la acusó de llevarla a la casa de su pareja y de amigos, donde posiblemente la nena había sido víctima de abuso.

Por eso, ese día, la víctima fue atendida en el Hospital de Tres de Febrero, donde se corroboró que tenía lesiones de abuso.

En base a todos esos elementos, la fiscalía de Campana dispuso la detención de la madre de la niña por el delito de "corrupción de menores agravada" y se imputó a su novio, el detenido Matías Moyano, por abuso sexual con acceso carnal.

La mujer fue apresada este jueves mientras se encontraba junto a su hija en el hospital San José.

Últimas Noticias