El funcionario macrista, además, atribuyó el conflicto al kirchnerismo al sostener que los sindicatos "están alineados" con ese espacio político, y aseguró que la medida sindical impactó "en medio del hígado" de la corporación aérea estatal, que incluye a la compañía Austral.
Las acción gremial, que provocó la cancelación de 22 vuelos en aeroparque y 7 en Ezeiza, fue concretada entre las 6 y las 9 por trabajadores afiliados a APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, informaron a DyN fuentes sindicales y empresariales.
Por su parte, el jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió que Aerolíneas "empujó a un conflicto" porque sus autoridades "nunca se movieron del 16 por ciento" de aumento salarial en la paritaria, contra el 26 reclamado por los sindicatos.
"Nosotros ofrecimos 16 por ciento: lo que se estima de inflación para el año próximo. Más una cláusula gatillo (por si resulta mayor la suba generalizada de precios) y un bono, lo que lleva más o menos a un 20 por ciento (la propuesta de aumento)", replicó Dell'Acqua.
Tras la finalización de la acción gremial, el primer vuelo partió desde el aeropuerto de Ezeiza a las 9 rumbo a Bogotá y, desde aeroparque, salió a las 10.03 con destino a Tucumán.